jueves, 8 de noviembre de 2012

Bizcocho de Yogurt y Arándanos

Esta semana voy un poquito tarde en mi propósito de publicar cada lunes... pero es que he estado malita. Ya sabes, bajan las temperaturas de un día a otro y es inevitable coger frío, dolor de garganta, fiebre... pero ya estoy recuperada!!! no del todo, pero si lo mínimo para poder coger un ratito el ordenador y postear una nueva receta como esta, de esas que apetecen cuando estás enferma y el frio aprieta.


Es un bizcocho que vi en el blog La alacena de la abuela, y no he tardado nada en hacerlo porque desde que lo ví me enamoró. Sólo he modificado un poquito la receta añadiendo un yogurt extra de más para intensificar el sabor y os puedo asegurar que es el bizcocho más jugoso que he comido en mi vida, tanto es así que lo he hecho dos veces en una semana, ya os podéis imaginar lo que duró el primero, jijijiji.

 
Así que a partir de ahora este se va a convertir en el bizcocho preferido de esta familia, versionado en mil y una formas, solo, con arándanos, con higos, con frutas escarchadas o frutos secos... de cualquier forma estará bueno porque es un bizcocho riquísimo!, Así que sin más os paso la receta, y en serio me gustaría que lo probarais, no me cabe duda de que repetiréis como hice yo.
 
 
Ingredientes:

300 gr. de harina de repostería
2 yogures naturales
4 huevos
240 gr. de azúcar
120 ml de aceite
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
1 puñado de arándanos deshidratados

Preparación:

Hidratamos los arándanos en agua templada durante 10 minutos, mientras vamos a  ir preparando la mezcla para el bizcocho. Para ello batimos los huevos en un bol junto con el azúcar, hasta conseguir una masa blanquecina y esponjosa. Añadimos entonces los yogures y el aceite (yo para el aceite utilicé la medida del vasito de yogurt que había utilizado antes). Mezclamos hasta que quede una masa homogénea. A continuación añadimos la harina previamente tamizada, la pizca de sal y la levadura y mezclamos suavemente con una espátula hasta que quede todo bien integrado.



Precalentamos el  horno a 180º mientras preparamos la fruta. Escurrimos los arándanos y los secamos muy bien con ayuda de un papel absorbente. Los enharinamos para que se distribuyan uniformemente por todo el bizcocho y no se vayan al fondo durante la cocción. Una vez pasados por harina, los añadimos a la masa del bizcocho y removemos muy despacio para que queden bien repartidos.

Engrasamos un molde de horno y añadimos la mezcla. Metemos al horno previamente precalentado a 180º durante aproximadamente 45 minutos (el tiempo dependerá mucho del molde que hayáis usado, de manera que lo ideal para calcular el tiempo es pincharlo en su centro con un palito de brocheta y comprobar que sale limpio).

 
Como veréis es un bizcocho de miga húmeda, esponjoso y muy muy tierno, ideal para desayunos y meriendas porque hará las delicias de cualquier miembro de la familia. Yo en esta segunda versión que he preparado (porque ya os digo que la primera voló literalmente ), corté la mitad y la congelé para ver qué tal resultado daba, y no he podido quedar más contenta cuando lo saqué y descongelé, porque el bizcocho estaba como el primer día, tierno, tierno, uuummmmmm, que ricoooooo!!!

 
Aprovecho para deciros que ayer recibí mi AIG!!! estoy feliz como una perdíz de todos los regalitos que me han llegado... este fin de semana aprovecharé para hacerle fotitos y presentaros a mi nueva amiga bloguera!!!
 
Besoteesssss♥


52 comentarios:

  1. Wow Helen, te copio la receta porque las fotos se ven espectaculares, un bizcocho fantástico, esponjosísimo y con una miga que se aprecia húmeda. como a mí me gustan. Me alegro por tu recuperación y por tenerte de nuevo por aquí. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! menuda pinta tiene éste bizcocho!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. qué pintaza, madre mía, delicioso, bsts

    ResponderEliminar
  4. Que bonito contraste de color y sabor! Helen las fotos lo dicen todo,
    Saalu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico tiene que estar! A mi hijo le encantan los arándanos, así que me lo apunto para hacerlo!
    Gracias!

    Laura.

    http://midulcericardo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que bien te ha quedado, Helen y que miga tan jugosita. REalmente los arándanos le quedan genial porque le dan un toque de color maravilloso. ¿Sabes que tengo pendiente de publicar un bizcocho con arándanos? aunque la verdad, ya no recuerdo los ingredientes que lleva.

    un besazo y mejórate y abrígate mucho

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de bizcocho me encantan como quedan los bizcochos de yogur, siempre ricos y jugosos y el corte con los arándanos es espectacular.
    Espero que pronto estés totalmente recuperada.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  8. Hola Helen, ya veo el porqué de tu ausencia de esta semana. Mecachis qué mala pata, caer con un trancazo de esos que te viene con fiebre incluida es un auténtico petardo. Te deja machacada y sin ganas de nada. Me alegra que estés mejor y recuperada lo suficiente como para que nos puedas dedicar un poquito de tiempo y regalarnos este bizcocho. Todo lo que dices de el se ve en las fotos y, si no fuera porque no estoy en casa, ya me habría enfundado el delantal y estaría encendiendo el horno. Tengo todos los ingredientes en casa y muchas ganas de mimar a mi familia con un bizcocho este fin de semana así que...adivina cual va a caer...!!!

    Es irresistible. Yo no creo que pueda llegar a congelar ningún trozo. Me da que va a durar un telediario. Somos todos unos golosos empedernidos.

    Bss y cuídate, que nos tienes que enseñar tus regalitos en breve.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmmmmm!!!! que corte tiene este bizcocho, ya me tomaría yo uno de estos trozos....deliciosossss. Mejórate niña. Besosssss.

    ResponderEliminar
  10. Ostras! esos primerísimos primeros planos están deliciosos, casi puedo oler el bizcocho y la miga se ve muy jugosa, que delicia de post. Los arándanos me parecían pasas pero mejor que sean arándanos, jajaja
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Sí, que asquito de tiempo, cuídate que te echamos de menos...
    El bizcocho IMPRESIONANTE, la foto primera es una auténtica pasada, que miga XD
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Me muero por un trocito de ese bizcocho con un cafe bien calentito, se ve tan tierno , debe estar delicioso, un beso

    ResponderEliminar
  13. Me rechiflan los arándanos. Al verlos en ese mullidito y esponjoso bizcocho me has tentado más todavía.
    Tentador el bizcocho y las fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Helen
    si que te ha quedado estupenda!, qué buena!
    bs

    ResponderEliminar
  15. Simplemente delicioso. me encanta la pinta que tiene este bizcocho, seguro que en casa no sobrarían ni las migajas. Espero que estés recuperada porque un bizcocho como éste le levanta el ánimo a cualquiera. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. Helen!! He recibido tus regalos!! Muchas muchas gracias! Me ha gustado todo todo y seguro que les daré un buen uso! Me ha encantado tu receta en cristal! Además de que es un regalo precioso es una genial idea! Bueno tooodo! Tambien las capsulas para minipanecillos/cakes.. Creo que este de arándanos le iria genial! Qué emoción! Estoy supercontenta con todo! Me alegra conoceros a ti y a tu blog! Me hubiera gustado llamarte para agradecerte los regalitos.. Pero no había teléfono.. En fin, que me quedo como seguidora! Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué bien repartiditos se te quedaron los arándanos, Helen, se te quedó un corte precioso, además que se ve muy esponjoso
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pero que pinta por dios! Espectacular, bizcochos todo el año!!

    ResponderEliminar
  19. Que bizcocho tan rico!! seguro que estaba delicioso =)

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Madre mia, es irresistible, ese corte me ha dejado con unas ganas locas de darle un mordisco!!!

    Por cierto estoy de sorteo de galletas decoradas por mi primer cumpleblog,por si te quieres pasar.

    besoss!!

    ResponderEliminar
  21. Tiene un aspecto inmejorable este bizcocho, se ve tierno y esponjoso, como me gustan a mi.Me llevo la receta, ya la verás publicada en mi blog, sin duda alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Sólo hay que ver tus fotos para ver lo esponjoso y jugoso que queda. Lo pruebo sí o sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Vaya pintaza niña.....!!!!!! Debe estar... ñam, ñam... Delicioso!! Bsss

    ResponderEliminar
  24. Me lo apunto que me encantan los bizcochos!!Bsts!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!Muchas gracias por esta receta,..estoy buscando una buena de muffins, de esos tan ricos que ponen en los hoteles en Londres...pero no encuentro una que me convenza asique voy a hacer este bizcocho tuy que te aseguro que me ha convencido a la primera.
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  26. jooo espero que estés mejor reina.
    el bizcocho sí que se ve jugoso y húmedo, tomo nota preciosa

    ResponderEliminar
  27. que bueno esta estooooo, que humedad!! debe star deliciosooo que ganas llevarme una porción!!

    ResponderEliminar
  28. un bizcocho esponjoso y muy rico si ya me lo estoy saboreando con una rico vasito d leche jijiji

    saludosss

    ResponderEliminar
  29. Un bizcocho delicioso!! ñammm, me encanta!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  30. HOla
    pues ya somos dos las que hemos estado pochas, y ¡¡vaya como vienen los catarros este año!! Yo he estado afónica una semana, así que espero que estes mejor.
    Este bizcocho tan rico seguro que contribuye a tu recuperación, que jugosito se ve.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Yo soy una fan absoluta de los arandanos, siempre me los compro para reposteria peor me los acabo comiendo asi solos como pipas jajajaja un bizcocho genial guapetona, besiños

    ResponderEliminar
  32. las fotos son geniales,y el sabor seguro q riquisimo

    ResponderEliminar
  33. Qué delicioso guapa, te quedó de lujazo!!! Seguro que si tomas una porción y un vaso de leche requetecaliente, te acabas de recuperar en un pis-pás...Cúidate mucho. Yo también he pasado ya la primera gripe de la temporada, por supuesto, de pie y al pie del cañón ( familia numerosa...)

    ResponderEliminar
  34. Que esponjoso se ve y no me extraña que lo tuvieras que hacer dos veces en una semana porque la pinta que tiene no es para menos.
    Lo tendré que hacer porque la verdad que si enamora solo con verlo asi que si lo pruebo... moriré del gusto.
    Espero que ya estés recuperada.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  35. Helen, ya te lo he adelantado esta mañana por email pero no podía dejar de pasar por tu blog para comentar lo mucho que nos has gustado este bizcocho. Lo hice ayer para merendar y lo que ha sobrado lo han desayunado esta mañana mis hijos, más felices que dos perdices.

    Es espectacular. Jugoso y sabroso. Lo tiene todo.

    Ten por seguro que caerá a menudo en mi casa a partir de ahora.

    Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
  36. Ooohhhhhhhhhhhh que deliciaaaaaaaaaaaa xiquilla no me extraña que lo hayas exo dos veces tiene que estar de rexupete esas fotos son de lo mas tentadoras como siempre te han quedado de lujo.
    Me alegra que ya estes mejor ,voy a ver si puedo ponerle remedio a que no tengas mi facebook .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  37. Felicitaciones Helen, has preparado un bizcocho fabuloso. Esa miga, ese color, la esponjosidad...una verdadera maravilla.

    besotes

    ResponderEliminar
  38. Por el amor del señor bendito!!! pero que cosa más buena por favorr!!
    Bueno, antes de nada ya me he guardado la receta, tengo una necesidad imperiosa de hacerlo! menuda miga tiene! a chorrete me cae la baba! :-D

    Voy a ver si tengo los ingredientes y ya que tengo el horno en marcha con un pollo dentro..aprovecho jejeje
    Muchas gracias por la receta guapa
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  39. Sí que se ve jugoso, ¡vaya pinta!. Lo tengo que probar sí o sí. Besos

    ResponderEliminar
  40. Cuanto tiempo, verdad? Pero vuelvo de nuevo con fuerza e ilusiones, espero que esta vez todo vaya bien y que no vuelva ese pasado tan malo nunca!
    Primero felicidades por tu premio, siempre agrada que nos reconozcan o nos valoren algo, incluso que nos toque en un sorteo y en segundo lugar, ese bizcocho, con esas frutillas tiene toda la pinta de ser una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Wow! Qué pinta! Te ha quedado perfecto! Tienes un blog delicioso! Buena fotografía...
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Uissssss menudo corte tiene ese bizcocho, este para hacerlos con mis cerezas quedará también de miedo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

    ResponderEliminar
  44. Que pinta tiene, la verdad si parece muy muy jugoso, y los arándanos le dan una apariencia tan bonita... Perfecto con un te calentito para reconfortarte. Un abrazo

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. El viernes compré arándanos deshidratados, nunca lo había hecho antes ni provado. Ya té diré, porqué tu bizcocho me ha encantado para mi estreno.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  46. Uff Vaya pinta!! Esta receta la probaré de hacer en breve! Me encantan los arandanos!!

    ResponderEliminar
  47. Hola! Se ve realmente bien esta receta! Gracias por compartirla... una pregunta, cuántas cucharadas son un sobre de levadura? o gramos?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  48. Estoy en ello ....os cuento¡¡¡ a ver si me queda igual¡¡

    ResponderEliminar
  49. Hola, hola... Se ve delicioso... Pero tengo 2 preguntas, ¿se puede usar molde redondo? ¿que cantidades pongo para usar harina todo uso y polvo de hornear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Puedes usar el molde que dispongas sin problema (redondo es una genial opción), para ello sólo tendrías que ajustar el tiempo de horneado (comprueba que esté hecho el bizcocho pinchando en el centro con un palito de brocheta y éste sale limpio). La cantidad de harian es de 300 gramos + 1 sobre de levadura (16 gramos).

      Espero haberte ayudado, y sobre todo, que te salga muy rico y lo disfrutes.

      Saludos!!!

      Eliminar
  50. Si los arándanos los hidratas en agua muy caliente, tapando el bol con un papel de plástico,y le cambias el agua cuando se enfríe, te quedaran casi igual que los frescos ;)
    Además el jugo q sueltan lo puedes usar como zumo de arándanos, está buenísimo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, las criticas, sean buenas o malas, siempre son constructivas =)

Feliz Día!!!